lunes, 1 de septiembre de 2008

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL TABACO

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL TABACO


Enfermedades cardiovasculares:

Constituyen la principal causa de muerte en el mundo. El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo y es el responsable directo del 30% de todas las cardiopatías coronarias, debido a su capacidad de favorecer la aparición de arteriosclerosis, tambien incrementa el riesgo de padecer angina de pecho y aneurisma aórtico.

Enfermedades respiratorias no tumorales:

El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias no tumorales. La incidencia de tos y expectoración es tres veces más elevada en los fumadores, que además presentan niveles de función pulmonar disminuidos, así como un riesgo incrementado de bronquitis y otras enfermedades crónicas del aparato respiratorio.

EL TABACO Y CANCER

El tabaco es el principal factor causal del cáncer de pulmón, laringe y cavidad bucal. Su consumo es el responsable del 80 y 90% de los casos de cáncer de pulmón en los hombres y sus efectos en las mujeres está aumentando tan rápidamente que en los países donde éstas empezaron primero a fumar masivamente, se ha aumentado el fallecimiento por cáncer de mama.
El tabaco es también un factor causal bien establecido del cáncer de esófago y de vejiga urinaria. también se asocia el consumo de tabaco con un mayor riesgo de muerte por cáncer de riñón, páncreas y cuello del útero.

SI TU ERES MUJER Y… FUMAS?

1. La posibilidad de padecer un infarto de miocardio en estos casos aumenta aproximadamente diez veces.
2. Adelanta la menopausia y osteoporosis. Las mujeres que consumen tabaco sufren un adelanto medio en la interrupción de la menstruación de entre dos y tres años con respecto a las que nunca han fumado.
3. La aparición de pliegues en el rostro es un fenómeno natural y prácticamente universal entre las personas mayores, ya sean hombres o mujeres. Sin embargo, existen evidencias de que el tabaco produce sequedad cutánea y acelera la aparición de arrugas en la cara de forma prematura.
4. La úlcera duodenal es más frecuente entre las personas que fuman que entre las que no lo hacen y existe una clara relación dosis-respuesta que es independiente de cualquier otra posible conexión con el consumo de bebidas alcohólicas o café.

EL CIGARRILLO PRODUCE MAYORES EFECTOS EN LAS MUJERES PERO ES MAS ADICTIVO PARA LOS HOMBRES.

Informacion tomada de paginas en Internet
Redactado por:
Carlos Javier Ramirez Pastran

No hay comentarios: